jueves, 11 de noviembre de 2010

NIÑOS IPERAVTIVOS

LOS NIÑOS IPERACTIVOS SE PUEDEN IDENTIFICAR:

Es importante saber que hasta los 3 ó 4 años todas estas características también pueden estar presentes en un niño completamente normal. Si todos estos síntomas aparecen juntos en un niño, que haya cumplido los 4 años, probablemente sea un niño hiperactivo.
Es frecuente creer que los niños que provocan daños y se muestran caprichosos son hiperactivos, cuando en estos casos sólo se trata de un problema de disciplina.
Éstos son los síntomas que presentan los niños hiperactivos:
  • Son muy distraídos y no escuchan cuando se les habla.
  • Tienen dificultades para esperar que les toque el turno si participan en actividades con otros niños.
  • No son capaces de mantenerse jugando el mismo tiempo que los compañeros de su misma edad; se cansan y quieren empezar juegos nuevos.
  • Es muy corriente que no obedezcan las órdenes o que no hagan las tareas que se les pide.
  • La mayoría de niños hiperactivos tienen dificultades en el aprendizaje, obtienen un bajo rendimiento escolar, son torpes para escribir o dibujar, y tienen dificultad para memorizar y generalizar la información.
  • Actúan de forma inmediata sin pensar en las consecuencias, están inquietos con las manos y los pies, y no pueden estarse quietos. Siempre están en continuo movimiento.
Los principales síntomas de la hiperactividad infantil en función de la edad:
De 0 a 2 años. Problemas con el ritmo del sueño y la comida. Se despierta sobresaltado y se resiste a los cuidados habituales. Es muy irritable.
De 2 a 3 años. Muestra inmadurez en el lenguaje expresivo, tiene una actividad motora excesiva, una escasa conciencia del peligro y es propenso a sufrir muchos accidentes.
OS SE PUEDEN DISTINGUIR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario